Los vientos y la lluvia los tomaron por sorpresa. Ninguno tuvo tiempo de resguardarse o huir del fenómeno meteorológico. A Jesús Alberto Torres Quintero, de 38 años, lo mató un rayo apenas alzó su machete en una mata de eucalipto, y a Yuranny Ochoa, de 37, la aplastó un árbol mientras recogía mamones junto a su esposo, su sobrina y sus hijos. La Verdad
El primer incidente lo reportaron a las 2.30 de la tarde en la Hacienda Mi Charito, en el sector Raya Arriba, en Baralt. Al obrero lo contrataron para hacer unos trabajos de herrería, como no había el material se quedó ayudando a unos amigos. Murió antes de podar una mata.
Dos horas 10 minutos después Maracaibo se convirtió en el epicentro de la tragedia. Los funcionarios de la estación 5 del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, en La Rotaria, debían atender un llamado de emergencia en la avenida 59 con calle 98D de barrio Bolívar. Una familia estaba atrapada bajo un inmenso árbol de mamón que tumbó la ventisca. Dos ambulancias y un camión con 12 funcionarios salieron a socorrer a las víctimas.
Para leer más: La Verdad