Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Sotillo (Polisotillo) y ediles desalojó la madrugada de este miércoles a los ocupantes de una parcela que está al lado del Centro Portugués del sector El Rincón, en la zona rural del municipio, publica El Tiempo.
A las 4:30 am los uniformados aprovecharon la ausencia de los miembros del Campamento de Pioneros El Morral de Chávez, para derrumbar un rancho y unos 12 solares que levantaron en 200 metros del terreno que mide tres hectáreas. Al parecer, el lote es propiedad del Centro Portugués.
Según el presidente de esa asociación, Carlos Carvajal, la parcela tenía más de 20 años en situación de abandono, por lo que decidieron limpiarla y comenzar a realizar construcciones con láminas de metal.
“Tomamos menos de la mitad y no levantamos ranchos, sólo colocamos unos techitos para resguardarnos del sol y la lluvia”.
Aseguró que la acción de los funcionarios los tomó por sorpresa. “Ahora apareció un señor con unos papeles y dice que el antiguo propietario, antes de morir, le vendió las tierras”.
Según se conoció, el área ocupada forma parte de un espacio asignado para un proyecto cultural, deportivo y recreativo.
- Pero el presidente del Campamento de Pioneros El Morral de Chávez, aseguró que el lugar en el que hicieron las edificaciones queda a ocho metros de la cancha deportiva.