“Me están metiendo mano”, gritó un viejito de unos 60 años, mientras estaba en la cola de una reconocida farmacia ubicada al este de la ciudad, pero cuando voltea ya el mal estaba hecho y más de tres personas habían sido despojadas de celulares y billeteras con la técnica de romper con una hojilla el bolso. Casos como esto, se repiten a diario hasta más de cinco veces en los diversos comercios en donde casi siempre hay un alboroto por la llegada de productos como pañales, leche, harina y mantequilla.
En el caso de esta cadena de farmacias, una fuente interna explicó que comisionaron a 10 personas que vestidos de civil hacen rondas por el local para detectar a las llamadas “mecheras”, mujeres ex pertas en sacar artículos de las tiendas, pero que ahora han rotado su modo de operación robando a las personas en las colas porque saben que allí hay dinero en efectivo y celulares a montón.
“Ha sido fuerte. Ya con las cámaras no nos damos abasto. Cuando nos llegan productos que viene mucha gente, ellas aprovechan la situación”, explicó un encargado, mientras estaba pendiente porque una comisión de Polilara llevaban esposa a dos mujeres que pasaron “raqueta” en la cola del negocio y se generó un revuelo. Varios de los afectados se quedaron afuera del local para verificar que las mujeres salieran esposadas, pero no quisieron denunciar de forma directa.
Leer la nota completa en La Prensa de Lara