El Gobierno colombiano expulsó del país al activista venezolano Alfonso Caro, subdirector de la organización no gubernamental “Operación Libertad”, confirmó este sábado el grupo a través de su cuenta en Twitter.
Caro fue entregado a las autoridades venezolanas, como sucedió el jueves y viernes con los activistas Lorent Saleh y Gabriel Valles, sin embargo, la organización desconoce su paradero. Aseguran que responsabilizarán al Gobierno venezolano por lo que le suceda a su subdirector.
La cancillería colombiana anunció este viernes que Lorent Saleh, presidente de “Operación Libertad”, fue deportado por Migración Colombia acusado de realizar acciones “proselitistas”, que están “expresamente prohibidas por las normas migratorias” colombianas.
En un comunicado, las autoridades diplomáticas justificaron su decisión en que las actividades de Saleh “llegaron incluso a la agresión personal contra personajes de la vida pública nacional”, lo que ampara al Gobierno a expulsarlo con base en las leyes vigentes