Este sábado fueron multadas las empresas de transporte extraurbano Autopullman, Expresos Mérida, Expresos Occidente, Expresos Del Lago, Expresos Méndez, que prestan servicios en el Terminal de Pasajeros de La Bandera, ubicado en la avenida Nueva Granada, en Caracas. AVN
Funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana determinaron la sanción por violación del artículo 49, en su numeral 9, de la Ley Orgánica de Precios Justos, el cual refiere a la disposición y disfrute de los bienes y servicios de forma continua, regular, eficaz, eficiente e ininterrumpida; y establece multas que van de las 200 a las 20.000 unidades tributarias (UT).
El coordinador regional de la Superintendencia de Precios Justos, Jheromy Tineo, explicó que “tienen siete u ocho salidas diarias por cada línea y sólo están sacando un solo autobús o cuando mucho dos unidades. De manera que están restringiendo el servicio y causando largas colas, violando el artículo 49 que se refiere al buen servicio que deben prestar a los usuarios”.
Añadió que “los 516 fiscales de los Círculos de Lucha contra la Especulación y el Contrabando se encuentran desplegados en las calles de la ciudad de Caracas y en el Centro Comercial Almacenes Militares (Ipsfa) de Los Próceres este sábado, atendiendo al llamado del presidente Nicolás Maduro y del Superintendente Andrés Eloy Méndez”.
La acción forma parte de las fiscalizaciones que se desarrollan dentro de la segunda fase de la ofensiva económica, impulsada por el Ejecutivo nacional con el fin de frenar los delitos de especulación y usura.
Las personas también pueden realizar sus denuncias a través de los números 0800 Sabotaje (0800-72268253), 0800 Reclama (0800-7325262) y la cuenta en Twitter @sundee_ve.