“Para el pueblo cubano y por la iniciativa de su fútbol de vuestro amigo Iker Casillas”, escribió el campeón mundial en una camiseta de Sudáfrica-2010, que obsequió al embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, señaló el portal oficialista Cubadebate (www.cubadebate.cu).
Casillas, quien como capitán de la selección española ganó tres títulos consecutivos (la Eurocopa de 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica) “ha visitado en años anteriores la isla, donde conoció a los cubanos y su afición a los deportes”, añadió el sitio web.
Destacó que “hace unos meses el delantero Diego Costa (Chelsea) igualmente envió saludos a Cuba”.
Golpeado por las deserciones y la falta de fogueo internacional, el fútbol es una de las disciplinas deportivas de más pobres resultados en Cuba, que tiene al béisbol como deporte nacional y que sólo ha participado como invitada en el Mundial de Francia-1938.
No obstante, el fútbol está viviendo un momento de auge en la isla, impulsado por el gobierno con el apoyo de la FIFA y su número de adeptos crece rápidamente. Los cubanos ubican la mayoría de sus preferencias entre los clubes españoles Real Madrid y Barcelona.
AFP