De acuerdo al último estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces en su estudio Monitor País, 63% de la población venezolana respalda las acciones tomadas por el Gobierno Nacional para combatir el contrabando de productos básicos y de gasolina en la frontera entre Venezuela y Colombia.
El sondeo realizado por la firma a 1.200 personas en todo el país, desde el 23 al 29 de agosto de 2014, reveló que sólo 33% de los encuestados están en desacuerdo con estas medidas, mientras 4% no sabe o no respondió.
La información la dio a conocer el periodista José Vicente Rangel, durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, donde comentó que 45% de los encuestados consideran que el contrabando de alimentos hacia Colombia es la principal causa del desabastecimiento del país, tal como lo ha señalado el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Mayoría aprueba captahuellas
Asimismo, este grupo de venezolanos fueron consultados sobre el anuncio del Ejecutivo de implementar un sistema biométrico de identificación por captahuellas en los puntos de venta de alimentos para combatir a los comerciantes informales como revendedores y buhoneros, que extraen de los mercados los productos para venderlos de manera ilegal con sobreprecio.
De acuerdo al estudio de Monitor País, 53% de los encuestados están informados sobre esta medida, 33% poco informados y 13% nada informados.
Además, 52% de las personas están de acuerdo en que se aplique el sistema de captahuellas en los mercados y supermercados del país, mientras 44% lo rechaza.
AVN