Una montaña de twitteros se unió a la petición de esta bailarina de danza nacionalista. Muy pronto se hará realidad su sueño de colocarse unas protesis para tener dedos en sus pies.
Este lunes 8 de septiembre, Blexys Tovar viajará a Madrid, España donde una empresa alemana especializada en prótesis de todo tipo, le fabricará una especie de guantes de pie, a la medida, que junto a un tratamiento de rehabilitación, prometen darle la estabilidad que había perdido tras la amputación.
Blexys perdió sus dedos luego de sufrir un problema circulatorio grave como consecuencia de la neurofibromatosis que padece.
Esta venezolana, quien vive en Caricuao, acudió a la Asociación civil Dar y Recibir para pedir apoyo. Su caso fue difundido en el portal web de financiamiento colectivo para causas solidarias, www.daryrecibir.
Poco a poco, de granito en granito, logró obtener los pasajes aereos, para ella y su madre, que fueron donados por Conviasa, además de aportes monetarios de muchos twitteros que serán destinado a cubrir gastos de rehabilitación.
Una amiga de Blexys quien vive en EEUU hizo varios eventos y logró reunir los dólares necesarios para la adquisición de las prótesis, con el apoyo de varios venezolanos y estadounidenses.
El sueño de Blexys no solo es poder tener pies nuevos, sino que además quiere hacer labor social a través de su pasión, la danza. Quiere fundar una escuela de baile que integre a personas con discapacidad, al estilo de la compañía internacional Dance Hability
En el siguiente enlace está la publicación del caso de Blexys y un video en el que habla sobre su historia