En los últimos meses, en el territorio nacional han ocurrido algunos crímenes poco comunes. Varias personas han sido asesinadas, entre esos dos bebés cuyas madres le quitaron la vida de forma violenta.
En el estado Lara, específicamente en la población de El Ujano, fue localizado el cuerpo de una pequeña de un año y medio. Esto ocurrió hace dos semanas.
Su progenitora, después de que confesó haberla matado, guió a los funcionarios de la Policía del estado Lara (Polilara) y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hasta el luegar donde había dejado el cadáver, desmembrado.
Actitud sospechosa
“Sí se perdió, se perdió. Qué vamos a hacer”, fue una de las frases que soltó Yolibeth Pereira y que levantó la sospecha de los oficiales los cuerpos policiales. Además, en el interrogatorio, la mujer evadió las preguntas con risas macabras y la mirada perdida.
Uno de los hijos de Yolibeth la acusó de la muerte de su hermana menor, pues le consiguió una sábana ensangrentada. También estaba manchado el coche de la niña. Al quedar descubierta, expresó que un hombre apodado “el negro” le pidió que matara a la pequeña.
Caso en Anzoátegui
En Aragua de Barcelona, en el estado Anzoátegui se suscitó una historia similar. Adriana Peña mató a su bebé al golpearla fuertemente en la cabeza. Tras provocarse el parto, con intenciones de abortar, Adriana tomó un palo y mató a la niña, quien había nacido con vida.
El motivo alegado por la mujer, madre de otros cuatro muchachos, es que ella no tenía posibilidades económicas para mantener a otro miembro de la familia.
Tanto Adriana como Yolibeth están recluidas en calobozos de ambos estados.
Posibles causas
La médico psicoanalista María Elena Abdulmassih de Giannone refiere que las personas que actúan de esta manera deben tener algún antecendente doloroso.
“Bien sea que en su infancia tuvieron un trauma, fueron abusados o maltratados por sus padres, o sencillamente repiten una conducta antes vista”, puntualizó la profesional.
Señaló que probablemente las personas que cometen este tipo de actos macabros no han recibido ningún tipo de educación.
En tres platos
Christian Sojo (29 años) falleció al caer del piso 17 de un edificio, luego de asesinar a sus padres y herir a su novia. El hecho ocurrió en Residencias Buena Vista, ubicada en el municipio Sucre, entre La California y Petare de Caracas. Esto ocurrió el 26/8.
Jesús García (22 años) asesinó a sus dos hermanas mayores al asfixiarlas la mañana del 21/8, durante un supuesto rito religioso de exorcismo, practicado en una casa sin número del sector Media Villa, en el estado Miranda.
Una niña de dos años fue asesinada a golpes por su padre el viernes pasado, cuando protagonizaba una discusión con su esposa en el estacionamiento del edificio Bolívar y Zamora, ubicado en la parroquia San Agustín de Caracas.
17 descuartizados
Según una nota publicada en la página web www.notihoy.com, al menos 17 cuerpos desmembradosse han hallado en el país. El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que este tipo de crimines son de “importación”, es decir, que son copiados de otras naciones.