El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Diputado Edgar Zambrano recomendó al Presidente Nicolás Maduro escuchar las observaciones que ha venido realizando el ex presidente de Colombia, Ernesto Samper sobre la necesidad de retomar el proceso de diálogo en Venezuela. NP
Edgar Zambrano manifestó que “hemos observado y escuchado con mucho detenimiento la iniciativa del ex Presidente colombiano Ernesto Samper, hoy en funciones de alto nivel en UNASUR, planteando la toma del diálogo en Venezuela, hecho de importancia capital dada las circunstancias políticas que vive el país”.
El Parlamentario por el estado Lara remarcó que “el diálogo no debió levantarse bajo ninguna circunstancia entendiendo su realización perentoria como un estado de necesidad para los altos intereses de la paz nacional, esperamos Nicolás desarrollar una política articulada que triangule la sana y buena intención del ex Presidente neogranadino, el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a los efectos de establecer la eficiencia de estos encuentros como premisa inteligente para la concreción del temario en tiempo y espacio con agenda pública y rendición de cuentas al soberano”.
Zambrano advirtió al Mandatario Nacional que en el país nuevamente comienzan a escucharse denuncias sobre violaciones a los derechos humanos de los estudiantes detenidos por el gobierno, durante las jornadas de protestas.
“Nicolás nuevamente toma cuerpo denuncias de tortura contra jóvenes estudiantes, ojalá tomes un ápice de tu tiempo ilustrando estos señalamientos violatorios del derecho a la vida que enajenan el capitulo especialísimo del texto constitucional referido a los derechos humanos. Anhelamos los venezolanos inscritos en la paz, no dejes a Samper con la brocha en la mano”, sentenció el también Vicepresidente de Acción Democrática.
En la carta enviada este lunes al Presidente de la República, para solicitar por 64° ocasión una audiencia para tratar la problemática de los prisioneros, exiliados y perseguidos políticos, el Diputado también recordó al mandatario que la oferta discursiva del proceso revolucionario se basó en la lucha contra la burocracia y la corrupción, elementos que “lamentablemente, hoy se muestran más sólidos”.
Zambrano indicó que “Nicolás, la llegada al poder del llamado proceso revolucionario en su oferta discursiva se fundamentó en dos columnas a desaparecer, dinamitarlas, no producto de un sacudón o falla telúrica alguna, era el modo o la forma de argumentar dibujando la crítica al Estado existente. Estas columnas conceptualizadas en burocracia y corrupción, lamentable y contrariamente hoy se muestran más sólidas que nunca, son dos pilares negros jactanciosos de inexpugnabilidad, bajo la mirada complaciente del dejar hacer para no ofender”.
Dejó claro que en la actualidad “muchos de los cuidadores del poder; o bien porque lo usufructúan o se llenan de sus entornos, nos hablan de los restos del Estado burgués y el burocratismo heredado, sin percatarse, bien por ignorancia, maniqueísmo u oferta engañosa, de este trajinado argumento contaminado con los resultados hasta ahora expuestos, y viciados por 15 años en el poder, se constituyen sin duda alguna en una carga política plagada de anemias donde planes circunstanciales transitan de fracaso en fracaso, con alto costo para el ejercicio del ejecutivo”.
Acotó que el gobierno “adolece de acciones sistemáticas, sin seguimiento a proyectos y contraofertas supuestamente direccionadas hacia la eficiencia, determinando en estos entornos un punto de inflexión, mostrándonos el resultado amorfo de lo que pudo haber sido y no fue”.
Advierte nuevamente el Parlamentario que contradictoriamente a lo que el Presidente le dice al país, “que tú no le debes nada a ninguna oligarquía, olvidando que esa oligarquía equivocadamente contribuyó significativamente a la llegada de Chávez al poder, aquellos que siempre han querido tener un presidente a disposición para hacer lo que les venga en gana, sobre todo los que hurtaron el erario público y robaron lo que el Estado democrático les otorgó para el desarrollo y crecimiento de la industria y andamiaje comercial del país”
Zambrano manifestó que “fueron las miserias de esa oligarquía plutocrática el “leitmotiv” para dispararle a la democracia, atentando contra gobiernos legítimamente electos por el pueblo. De manera que no olvides esos actos ociosos de la oligarquía, intimidades estratégicas, diseñadas bajo protocolos de alto nivel para quienes solo tiene un objetivo sin importarles el beneficio o cauce de su posicionamiento, bien sea a través de la vía constitucional o hechos de fuerza. Actuando bajo la premisa del destino como estrella orientadora, porque para estos sectores lo esotérico también cuenta. Así Nicolás, que en tu inventario de la parafernalia discursiva no olvides que en el tránsito hacia las esferas del poder la mano inocente de la oligarquía brindó su cuota”.