El papa Francisco ha enviado un mensaje a la familia del periodista estadounidense Steven Sotloff, decapitado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) el pasado 2 de septiembre, según informa hoy la Santa Sede en su página oficial.
En este mensaje, con fecha del 5 de septiembre y firmado por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín, el pontífice argentino expresó su profundo dolor por esta “trágica muerte” e hizo un llamamiento a “todas las personas para que rechacen la violencia, la agresión y la falta de compasión”.
Asimismo, el obispo de Roma pidió “orar y trabajar por el perdón, la sanación y la paz”.
El EI reivindicó la autoría de la decapitación de Sotloff -de 31 años y que supuestamente fue capturado en agosto de 2013 cerca de la frontera entre Siria y Turquía-, solo trece días después del asesinato similar de otro periodista estadounidense, James Foley.
En un vídeo difundido, el EI amenazaba diciendo que la próxima víctima será un ciudadano que ha sido identificado como David Cawthorne Haines y que, según el diario “The Washington Post”, es un trabajador humanitario británico que fue capturado en marzo de 2013 en la frontera de Turquía con Siria. EFE