Alertan sobre el avance totalitario en educación

Alertan sobre el avance totalitario en educación

thumbnailpaolabautistadealeman

Paola Bautista de Alemán, vicepresidente de la Asociación Civil Forma, se pronunció a propósito de las declaraciones del Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, sobre la situación de la educación en Venezuela. Alertó sobre la profundización del modelo totalitario en materia educativa que enfrentará la sociedad venezolana en los próximos meses. “Los supuestos resultados de la consulta por la calidad educativa, que fue un proceso opaco y sin aval técnico, servirán ahora de excusa para barrer con los diques democráticos que permanecían en el sistema educativo venezolano como muro de contención frente a la ambiciones totalitarias del régimen”.

“Que después de 15 años de destrucción Rodríguez afirme que el Ministerio no sirve es inmoral y preocupante. Rodríguez pretende que las familias hagamos borrón y cuenta nueva en materia educativa y le demos un cheque en blanco a quienes destruyeron la educación democrática, plural y libre en el país”, señaló la vicepresidente de Forma, quien agregó que la educación en Venezuela es un desastre y esa penosa realidad hipoteca nuestro futuro. Recordó que diversos actores de la vida social y política del país denunciaron esta realidad desde hace mucho tiempo; de modo que Rodriguez no descubrió el agua tibia. “Es ahora su deber encontrar a los responsables concretos y abrir las averiguaciones pertinentes”, agregó.





Para Paola Bautista de Alemán, ciertamente es necesario reconstruir la educación venezolana que en este tiempo ha sufrido un proceso de destrucción, pero ese rescate debe realizarse en términos democráticos y constitucionales y no como anunció Nicolás Maduro, quien sostiene que el sacudón en materia educativa supone la intervención del régimen comunista chino en las escuelas y eso significa una educación ideologizada que responde a un pensamiento único e irrespeta la dignidad de la persona humana.

“Desde Forma alertamos desde un principio los riesgos que suponía apoyar una Consulta atropellada que respondía a fines políticos y no técnicos. Meses después de esta lucha vemos cristalizados los verdaderos propósitos del régimen: terminar de destruir la educación e imponer un modelo educativo autocrático, importado e inconstitucional”, puntualizó.

Para finalizar, Bautista de Alemán exigió a Rodríguez que “abandone la promoción de un modelo educativo que responde a principios de dominación que no están establecidos en nuestro marco constitucional”.