En una entrevista para NTN24, Rafael Alejandro Hernández, abogado y exagente de seguridad del estado cubano confirmó lo que es un secreto a voces: hubo infiltración en los diferentes cuerpos de seguridad de Colombia y Venezuela.
Hernández, reveló que este tipo de trabajos de inteligencia se realiza también en Venezuela, por ejemplo en las manifestaciones estudiantiles efectuadas entre febrero y junio de este año.
Las protestas estudiantiles en Venezuela dejaron un saldo de 43 personas fallecidas y 843 heridos, según la Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
En la entrevista, aseguró que delegaciones de militares venezolanos de alto rango reciben en territorio cubano, diversos tipos de adiestramiento en tácticas de inteligencia. “Estas acciones habrían llegado incluso al proceso de paz que se adelanta en la isla entre el Gobierno de Colombia y el grupo terrorista de las FARC”.
Hernández manifestó que la cooperación entre los organismos de seguridad de Venezuela y Cuba es “plena” y confirmó que “hay elementos de inteligencia cubana en misiones sociales del gobierno chavista en barrios populares, adelantando labores de espionaje”.
Vía NTN24