Freddy Guevara, coordinador político adjunto de Voluntad Popular, denunció hoy desde el Palacio de Justicia el impedimento reiterado de la presencia del pueblo en la sala donde se está desarrollando la audiencia de juicio de Leopoldo López y los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Demian Martin y Ángel González, pese a que la legislación venezolana establece que estas son de carácter público.
“Adicionalmente a la prisión injusta que está enfrentando López se está cometiendo una nueva irregularidad, no solo está aislado en Ramo Verde sino que en el juicio no están permitiendo la entrada a la gente que está anotada en una lista. Hoy por no estar Lilian dijeron que más nadie podía entrar y dejaron sin el derecho de presenciar la audiencia, lo que está pasando en ese juicio injusto a sus amigos y miembros de su equipo nuevamente, ellos son quienes decides quienes entran y quienes no”.
Guevara anunció el inicio formal de la audiencia, con más de tres horas de retraso a lo pautado, y reiteró que la censura que persiste en torno al caso se debe al arraigo nacional que tiene el liderazgo de López. “El gobierno lo que quiere es seguir ocultando la verdad, le tienen miedo a Leopoldo, le tienen miedo a sus ideas, le tienen miedo a la gente, al pueblo de Venezuela y por supuesto tienen miedo que el país sepa lo que está ocurriendo a través de los medios de comunicación. Ha quedado demostrado, una vez más, el objetivo que Leopoldo tenía al hacer frente a la justicia injusta, el demostrar que no estamos en democracia, que hay que lograr un cambio político y eso tiene que hacerse lo antes posible para que los venezolanos podamos vivir en libertad”.
Por su parte, el dirigente de la tolda naranja en Baruta, concejal Luis Somaza y la sociedad civil se concentraron la mañana de este miércoles en la avenida principal de Las Mercedes para exigir su liberación. Con pancartas, consignas y un fuerte cornetazo, los ciudadanos alzaron la voz para exigir que se haga justicia con Leopoldo López y los cuatro estudiantes.
Somaza encabezó la manifestación y expresó que Leopoldo López es la voz de miles de venezolanos que quieren un cambio en el país y que no se van a rendir hasta que se logre la liberación no solo de López sino de los alcaldes y estudiantes que se encuentras en prisión por protestar. “Leopoldo nos demuestra todos los días valentía, fuerza y fe y el pueblo de Venezuela lo sabe, por eso aquí nadie se va a doblegar ante un régimen que se encuentra en su peor momento y que perdió el apoyo popular por eso intenta silenciar las voces de quienes trabajamos por mejorar al país”, aseveró.
Desde tempranas horas, diversos dirigentes de Voluntad Popular, líderes populares y sociedad civil acudieron al Palacio de Justicia para expresar su solidaridad con la familia López-Tintori-Mendoza. Prensa Voluntad Popular