Toyota reveló imágenes de un prototipo de vehículo urbano realizado por su estudio de diseño norteamericano con un techo que se puede retirar y un portón trasero que se transforma en una rampa de acceso a la zona de carga.
El prototipo, llamado Urban Utility o U2 (al cuadrado) con el tamaño de un “todocaminos” pequeño, será presentado públicamente durante el World Maker Faire que se celebrará en Nueva York el 20 y 21 de septiembre.
“Toyota vio la oportunidad de un nuevo planteamiento para un vehículo urbano basado en la creciente reurbanización de nuestras ciudades y el deseo de los conductores urbanos por flexibilidad, diversión y capacidad de maniobra”, dijo en un comunicado Kevin Hunter, presidente del estudio de diseño de Toyota en Norteamérica.
Toyota reveló que ha instalado en el U2 un sistema de carriles que permite configurar su interior con multitud de complementos, desde cestas hasta portabicicletas.
También se puede plegar y retirar el asiento del pasajero delantero.
En el exterior, el techo está formado por paneles que se pueden retirar, y el cristal del portón trasero se puede ocultar en el marco para convertir el portón en una rampa. EFE