Según los últimos sondeos de opinión realizados en el país más del 72% de los venezolanos aseguran que la inseguridad es el principal problema que los afecta. Por lo que en opinión de Jony Rahal, coordinador de Primero Justicia en Nueva Esparta, “el Gobierno Nacional nos ha condenado a un toque de queda”. Prensa PJ
“Salir de nuestras casas una vez que oscurece, es toda una hazaña, porque nos exponemos a que nos roben o nos maten”, sentenció Rahal, quien también resaltó que menos del 19% de los venezolanos se sienten seguros al caminar de noche por su sector mientras que “Venezuela se apuntala como el país más inseguro del mundo”.
Comentó que con la renta petrolera el Gobierno Nacional debería invertir mucho más en la seguridad de los venezolanos y no permitir que el pais posea una tasa de 39 homicidios por cada 100 mil habitantes, como lo anunció el ministro Miguel Rodríguez Torres.
“La vida de cada venezolano es valiosa, nadie debería ser asesinado para robarlo, por venganza, o por enfrentamiento de bandas; son puras excusas que nos dan los ministros para ocultar su incapacidad”, enfatizó Rahal.
El líder de la tolda amarilla en la entidad explicó que la impunidad es otro de los grandes dilemas que enfrenta los venezolanos, ya que ésta sólo favorece a los delincuentes mientras las familias de las victimas deben vivir con miedo. “El Gobierno de Maduro no nos ofrece justicia, de 100 delitos sólo 8 son llevados a las autoridades”.
Violencia desmedida
El coordinador de PJ en la entidad se refirió a que el estilo de vida violento se está llevando por delante a los venezolanos esto porque el gobierno lo ha permitido y promovido. “El año pasado la violencia criminal cobró la vida de 24.763 venezolanos”, destacó.
“Al Gobierno Nacional no le interesa el futuro del país; dejan a nuestra juventud en manos de la delincuencia mientras ellos se hacen de la vista gorda, es por eso que el asesinato, es la primera causa de muerte en nuestros adolescentes de 10 a 19 años”.
Rahal subrayó que: “somos el segundo país en el mundo en tener una alta tasa de asesinato en jóvenes menores de 20 años; también es sabido que la violencia en el país es la primera causa de migración de profesionales venezolanos y fuga de talentos”.
Cuestionó que los más de 23 planes de seguridad que ha implementado el ejecutivo ninguno hayan dado los frutos deseados, por cuanto, el 92% de los homicidios del país no registra ni una detención, haciendo que reine la impunidad. “Los venezolanos nos sentimos ahogados en una espiral de violencia y no tenemos a dónde acudir, porque ya los cuadrantes se descuadraron”.
“Sólo con una nueva Asamblea Nacional, se podrán discutir los verdaderos problemas de los venezolanos y llegar a soluciones reales, porque nos merecemos una vida de progreso y tranquilidad”, finalizó Rahal.