El número de muertos por la caída de un autobús a un precipicio este sábado en el sur de Perú subió hoy a 26, informó la Policía Nacional. EFE
El accidente también dejó 15 heridos y se produjo a la altura del kilómetro 313 de la carretera entre las localidades de Puquio y Chalhuanca, en la región Apurímac, cuando el autobús se dirigía desde la provincia de Nazca, en la zona costera de Ica, hacia la andina Cuzco.
Según el reporte policial, entre los fallecidos hay cinco menores de edad y también esta el conductor del autobús.
Los pasajeros iban a participar en la tradicional fiesta religiosa del Señor de Huanca, la peregrinación a un santuario a unos 48 kilómetros del Cuzco en el que se venera una imagen de Cristo pintada en una piedra.
Lo remoto y agreste de la zona dificultó las tareas de rescate, que fueron realizadas por policías y bomberos voluntarios, que trasladaron a los heridos hasta un hospital cercano.
En el interior de Perú son habituales los accidentes de este tipo, causados en la mayoría de los casos por el mal estado de los vehículos y las carreteras, la imprudencia de los choferes y lo agreste de la geografía. EFE