El Caracas FC se medirá este martes 16 de septiembre, en la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2014 ante Deportivo Capiatá. Los dirigidos por Eduardo Saragó esperan que el cansancio del largo viaje no interfiera en su rendimiento en la cancha y puedan conseguir un resultado positivo para regresar a casa.
Los de la Cota 905 por primera vez se ven en estas circunstancias en la Suramericana, nunca habían podido trascender; sin embargo, el mediocampista Ricardo Andreutti es enfático al decir que: “La clasificación a una nueva fase da mucha alegría, pero nos preparamos para ir más allá y estamos en ese rumbo. Este no es el objetivo, simplemente es el camino. Son más las ganas de ganar que el miedo a perder”.
Capiatá no es el típico club paraguayo que se especializa sólo en la pelota área, hacen buen toque del balón y juegan en colectivo. “Tienen un juego mucho más elaborado, tocan mucho, pero precisamente el no tener ese ADN paraguayo hace que a lo mejor dejen ese descuido defensivo que en ocasiones han tenido. Podemos generar muchas oportunidades de gol si mantenemos un equilibrio en la mitad de la cancha”, destacó Andreutti sobre el estilo de su contrincante y cómo pueden aprovechar los errores.
El estudio previo del rival siempre es vital antes de los partidos y los de Saragó ya lo hicieron. Luego de ese estudio, ‘Ricky’ comentó que: “Vimos videos de ellos y perdían mucho en la defensa las pelotas paradas, esa es nuestra principal arma y hay que sacarle provecho a eso. Debemos ser precavidos, defendiendo bien podemos sacar el partido”.
Los Rojos del Ávila en dos fechas internacionales han conseguido marcar dos tantos y no han recibido ningún gol en contra, algo que habla de un buen rendimiento defensivo. “Siendo bastante verticales y ofensivo procuramos mantener al rival lejos de nuestro arco”, añadió el dorsal número 15 sobre la clave de esas estadísticas a su favor.
No saldrán en Paraguay a ver qué ocurre en noventa minutos, su misión es proponer para conseguir ser ellos quienes abran el marcador: “Sí nos dan los espacios y sabemos abrir temprano podemos seguir haciendo partidos como ante el Aragua. Ahora que estamos abriendo los partidos es más difícil que no nos desconcentremos”, finalizó el mediocampista, listo para buscar un nuevo éxito para su equipo.
Nota de prensa Maggs producciones