Ante el deterioro de salud del ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano, la Mesa de la Unidad respalda la petición de su esposa Rosa de Scarano, alcaldesa de San Diego, para que se le coloque un holter cardíaco de manera inmediata.
A través de un comunicado la Unidad exigió la inmediata atención para Scarano. “Es una clara violación a los Derechos Humanos de quien es un preso político más de este gobierno”, expresó la MUD.
La Mesa de la Unidad Democrática se solidarizó con la solicitud de la alcaldesa del Municipio San Diego, Rosa de Scarano, quien exigió al gobierno nacional atender el estado de salud del ex alcalde y preso político Enzo Scarano.
Rosa de Scarano, esposa del ex alcalde del municipio San Diego Vicencio “Enzo” Scarano -quien fue sentenciado, enjuiciado y encarcelado el pasado 19 de marzo de este año-, exigió atención eficiente e inmediata a la condición de salud de su esposo, debido a las reiteradas crisis hipertensivas que ha sufrido en la cárcel militar de Ramo Verde durante los últimos tres meses.
Este martes la alcaldesa recordó que desde el pasado 25 de julio y hasta la fecha, se han enviado innumerables informes sobre el estado de salud de Enzo Scarano acompañados de solicitudes, con la idea de que se le coloque urgentemente un holter cardíaco o mapa para llevar el monitoreo de la tensión por un lapso de 24 a 48 horas, sin embargo, para la fecha no han recibido respuesta alguna.
Rosa de Scarano, también responsabilizo al Presidente Nicolás Maduro por omisión, a la Ministro de la Defensa Carmen Meléndez por omisión, a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz por omisión y al gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, por ser el responsable de que Enzo hoy se encuentre privado de libertad. Señalamientos a los cuales la Unidad Democrática apoya.
La Mesa de la Unidad Democrática reclamó la inmediata atención para Scarano; “Que no se atienda la salud de Enzo Scarano, es una clara violación a los Derechos Humanos de quien es un preso político más de este gobierno. Es por eso que demandamos que se atienda de inmediato la situación y que las autoridades se responsabilicen por la salud del integrante de esta alianza de partidos, Scarano”, puntualizaron.
Finalmente, la Mesa denunció que a Scarano se le diagnosticó recientemente un problema prostático, junto a su problema de hipertensión, problema que es una “bomba de tiempo”, porque no saben cómo tratarlo hasta tanto se tenga un registro certero de las tensiones altas y bajas, cosa que no se puede establecer mientras se encuentre detenido. “La vida de Scarano se encuentra en riesgo y de ella solo es responsable el gobierno nacional, por lo que se hace necesario que sea atendido de forma perentoria”, destacaron. NP