Reinaldo Díaz, concejal del municipio El Hatillo, calificó de “irresponsable” al gobierno nacional por la falta de información y protocolos de sanidad ante la enfermedad no identificada (ENI) que ha cobrado la vida de ocho personas en el Hospital de Maracay y que presuntamente llegó al Hospital Luis Razetti de Caracas, donde murió otro paciente con síntomas similares. NP
A juicio de Díaz, los venezolanos no confían en las políticas del gobierno, debido a que ni siquiera las causas de la muerte del ex presidente Hugo Chávez se conocen. Se pregunta para qué existe un Ministerio de Salud si no se enfoca en investigar las denuncias sobre estas nueve muertes, sino por el contrario “los títeres del gobierno de Maduro se dedican a desmentir y a amedrentar, queriendo meter preso a los médicos y enfermeras que han denunciado esta situación”.
El edil precisó que el sistema de salud en Venezuela está “agonizando” como el sector económico, educativo, agrícola, de protección ciudadana, justicia y todos las instancias del país. “Es humillante la indolencia de este régimen. No les importa que sigamos hundiéndonos y que cada día tengamos más problemas mientras ellos se hacen más poderosos y millonarios. El cambio viene porque el descontento es general”, aseveró Reinaldo Díaz.
Desde la Comisión de Desarrollo Urbano, Salud y Ambiente que preside Díaz, formalizó su respaldo a los galenos de todo el país que han alzado su voz denunciando la escasez e ineficiencia del sistema de salud; al mismo tiempo, resaltó que “mientras sigan mandando los hermanos Castros en Venezuela, continuará la crisis, por lo que necesitamos que todos los ciudadanos sean los protagonistas del cambio desde su comunidad”.
Finalmente, el concejal por el municipio El Hatillo, Reinaldo Díaz, invitó a los ciudadanos a participar en los congresos y asambleas ciudadanas que se están realizando en todo el país, con el fin de dar a conocer una ruta a seguir para recuperar la democracia y reconciliación en la población.