José Carlos Duarte anda con las manos en la cabeza. Llevaba más de seis meses reuniendo para comprarse una motocicleta. Finalmente logró completar el dinero y ahora no halla dónde adquirirla, publica El Tiempo.
Comentó que ha visitado concesionarios hasta del centro del país, y en ninguno hay inventario. Él está en busca de una TX de Empire porque -aseguró- es la que le sirve para prestar el servicio que “mejor” sabe hacer: mensajero.
Este 15 de septiembre la ensambladora Empire Keeway paralizó su producción, debido a que desde 2012 no recibe divisas por parte del Gobierno nacional.
Durante 2014, la compañía que representa a 70% de la producción de máquinas de dos ruedas en el país ha alertado sobre el déficit de dólares y la gravedad que ello tiene para la empresa que fue creada en 2012, bajo un convenio con la industria Qianjiang Motor (H.K) Limited, de China.
El gerente de Total Moto de Puerto La Cruz, Juan Manuel Pérez, explicó que recibieron un comunicado de Empire en el que les notificaba que se vieron en la necesidad de dar en garantía el CKD (material para ensamblaje) que tenían en inventario, al proveedor chino, a través de un fideicomiso autorizado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), mientras reciben divisas por parte del Ejecutivo nacional.
Se mostró optimista y esperanzado de que Empire Keeway recibirá el pago de parte de lo que le adeuda el Gobierno y abrirá nuevamente sus puertas al público.
Mencionó que Total Moto recibió el último lote de motocicletas a principio de septiembre. Fue de 25 unidades, la mitad de lo que les enviaron el mes pasado.