El Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, denunció que fue objeto de persecución por parte de una camioneta perteneciente al Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). El cuerpo de seguridad del Estado habría estado acechando a Dávila desde el jueves, cuando inició una gira en el Estado Trujillo para participar en actividades a propósito de la celebración del 73 aniversario del partido Acción Democrática.
Dávila indicó que el vehículo en cuestión (una camioneta Toyota de placas AH161GM) estuvo presente a las afueras de las emisoras radiales y televisivas en donde fue entrevistado a propósito de esta gira. De igual forma, el Parlamentario precisó que funcionarios del SEBIN grabaron su intervención en la sesión especial llevada a cabo por la Cámara del Municipio Rafael Rangel, en la cual participó como orador de orden.
“Se me están violando mis derechos como opositor pero, sobre todo, como ciudadano venezolano. ¿Es que acaso estamos frente a un Estado policial? ¿Cuál es el miedo que tiene Maduro?. El Gobernador militar Rangel Silva tiene a este Estado sometido, como si fuera un Ghetto, pero todos sabemos que en realidad tiene un profundo temor de que un día venga la DEA a investigar lo que pasa acá.”, señaló.
Igualmente, el Diputado aseveró que, además de apostarse a las afueras de los medios de comunicación a donde asistió, la camioneta del SEBIN también le persiguió en la vía hacia Timotes (Mérida), hacia donde se dirigía al culminar su agenda en Trujillo. Prensa Williams Dávila