El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami anunció este ?abado que durante 2014 se “invertirán de 440 millones de bolívares para impulsar la rehabilitación y modernización” del Hospital Central de Maracay, ubicado en la capital de la entidad.
Señaló que los recursos “fortalecerán las obras que se ejecutan en ese centro de salud”, entre las que destacan la recuperación de cuatro quirófanos en las áreas de traumatología, cirugía , pediatría y neonatal. Así como la la impermeabilización de las instalaciones y la intervención de las áreas de comedor, lavandería, terapia y sala de partos.
Además, indicó que se invertirán 150 millones de bolívares en la modernización del auditorio del hospital aragueño, por lo que incluirá tecnología de interconexión satelital y video coneferencia.
Asimismo, resaltó que con los recursos aprobados por Nicolás Maduro se garantizará el desarrollo del plan especial que prevé la atención quirúrgica de 6.314.
“De esta cifra ya llevamos atendido a 1.200 pacientes”, dijo.
De igual manera, El Aissami destacó el papel del personal médico del Hospital de Maracay y aseguró que este centro presta operaciones con normalidad.
“Hoy contamos con 58 pacientes en la sala de emergencia, y entre este viernes y sábado se han intervenido 220 pacientes”, precisó.
AVN