Siento hablar así, pero un científico de gran renombre ha advertido que nos iremos al carajo a causa del calentamiento global si se liberan las toneladas de gas metano acumuladas en la tundra antártica. La ONU sabe que esta es una de las tremendas amenazas climáticas que nos acechan, por eso ha decidido reunir a un montón de líderes mundiales en Nueva York en una cumbre que trate esta emergencia global.
Cientos de miles de personas tomarán las calles uniéndose a una Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático justo antes de la cumbre. Asegurémonos de que ese día podamos entregar además la petición de Avaaz más grande la historia para exigir la única solución posible: que nuestro planeta vire hacia las energías 100% limpias. Haz clic abajo para firmar en un solo paso, y compártelo con todos y todas.
Esta es la petición:
A los líderes internacionales, nacionales y locales:
Los científicos nos advierten que el cambio climático puede acelerarse más allá de nuestro control amenazando nuestra supervivencia y la de todo lo que amamos. Les pedimos que mantengan el calentamiento global por debajo del peligroso listón de los 2 grados centígrados, reduciendo a 0 las emisiones de carbono. Para conseguirlo necesitan forjar un acuerdo realista a escala global, nacional y local que convierta nuestras sociedades y nuestras economías en 100% limpias para el año 2050. Por favor háganlo de manera honesta protegiendo así a los más vulnerables de entre nosotros. Nuestro mundo merece que cuidemos de él y ha llegado el momento de hacerlo. Para cambiarlo todo, necesitamos estar todos. Únete ahora.
Firma ya con un solo clic aquí.
El cambio climático es la peor amenaza que enfrenta la humanidad y necesitamos una petición ciudadana gigantesca antes de que sea demasiado tarde. La bomba de metano del Ártico, la acidificación de los océanos o las inundaciones masivas, son solo el principio. Si logramos que el número de personas que apoya la petición sea masivo, será leída ante los líderes de la cumbre, publicada en cientos de artículos por todo el mundo, y presidirá las marchas que hagamos por todo el planeta.
Exigir energía 100% limpia es una meta realista. Actualmente el 20% de la electricidad ya viene de energía limpia y además, ¡la energía solar es más barata que el carbón en muchos países! Solo necesitamos que nuestros líderes políticos se pongan de acuerdo y pisen el acelerador.
Equipo de Avaaz