Altuve lo logró y llegó a 217 imparables superando marca de Magglio Ordóñez

Altuve lo logró y llegó a 217 imparables superando marca de Magglio Ordóñez

Foto AP
Foto AP

José Altuve impuso una nueva marca de inatrapables, para un pelotero venezolano en una temporada, al llegar a 217 en el encuentro donde los Astros de Houston vencieron, 10-1, a los Marineros de Seattle.

El maracayero superó a Magglio Ordóñez quien en el 2007 dejó 216 imparables en la temporada, donde obtuvo el título de bateo de la Liga Americana.

El líder en promedio del joven circuito con .344, disparó otro imparable en su último turno al bate para igualar a Rod Carew con 218, una marca tope para un camarero latinormaericano en las mayores. Carew, miembro del Salón de la Fama, logró esa cifra en 1974 con los Mellizos de Minnesota.





Altuve se convirtió en el nuevo líder en inatrapables en una campaña para un criollo en su segundo turno al bate frente a los lanzamientos del abridor Chris Young, quien se fue vapuleado con siete carreras en tres episodios.

Al “Gigante”, como le apodan dentro de los Astros de Houston, le faltan dos bases robadas para alcanzar las 56 de Luis Aparicio como la segunda mejor para un venezolano en la MLB.

A los Astros le restan siete compromisos para finalizar la temporada donde intentará convertirse en el quinto criollo con una título de bateo en las mayores, y lograr el cuatro seguido enla Americana, después de los tres que obtuvo Miguel Cabrera entre las temporada 2011 y 2013, con los Tigres de Detroit, cuando obtuvo la Triple Corona de Bateo y dos premios Más Valioso.

MLB.tv recopiló en un increíble video los 211 swings de Altuve donde coleccionó la nueva marca de imparables en una temporada, para los Astros.

Vía Panorama.