Tras muertes por crecida del cauce deciden cierre del Parque Chorro El Indio

Tras muertes por crecida del cauce deciden cierre del Parque Chorro El Indio

Foto La Nación
Foto La Nación

El cierre técnico del balneario en el Chorro El Indio es una de las medidas tomadas por las autoridades regionales luego de la muerte de una niña de 11 años y un adulto de 21 años de edad, quienes fueron arrastrados por la crecida sorpresiva del cauce cuando trataban de cruzarlo, el pasado domingo 14 de septiembre, publica La Nación.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, declaró que los comerciantes fueron escuchados para establecer los parámetros de prevención dentro del Parque Nacional y así generar las políticas preventivas y de seguridad.

Durante la reunión se hicieron presentes los organismos como Protección Civil Táchira, Guardia Nacional Bolivariana, el procurador del estado Táchira, Protección Civil Municipal de San Cristóbal, Inparques, Politáchira, los habitantes y comerciantes del sector.





Entre las propuestas entregadas por los habitantes  está la creación de una pasarela peatonal a un costado del fuente hídrico, para el paso de los habitantes del sector y sus alrededores.

Otra de las medidas que se aplicarán es el cierre técnico del balneario, en tal sentido, Canal explicó que el Chorro El Indio no es un balneario, por la topografía que presenta, añadió que se le realizó un estudio físico topográfico debido a la que caída del agua incrementa la velocidad de la misma produciendo un arrastre de las personas que se encuentran en el Chorro.

“El cierre del balneario será a partir de esta semana, destacando que esto no afectará a los comerciantes del sector, sino al contrario se le estará dando un esparcimiento real a lo que es el lugar y por intermedio de gobernador del estado Táchira lo que se quiere es realizar un trabajo mancomunado con los habitantes”.

El objetivo que se le quiere dar al Parque Nacional del Chorro El Indio es que sea un lugar para la familia y no lo que se venía realizando los fines de semana con ingesta de bebidas alcohólicas y música a todo volumen, entre otras cosas no acordes con un Parque Nacional.

En cuanto a la venta de bebidas alcohólica, Canal informó que se estarán revisando debido a que la venta de bebidas alcohólicas en un Parque Nacional está limitada por regla y por ley, donde la Ley de Monumentos de Parques Nacionales lo establece bien claro.