El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, visitó las comunidades de El Vigía y Zea, en el estado Mérida, acompañado de los alcaldes Juan Peña Chacín y Carlos Julio Rondón, respectivamente. Para Ledezma “es importante el trabajo mancomunado y la defensa de lo que queda del proceso de descentralización”.
El dirigente unitario recorrió algunas de las nuevas obras que ejecuta el Alcalde Rondón, tales como el terminal de pasajeros, el puente hacia Los Giros, el acueducto de la parroquia Caño El Tigre, entre otros. En una caminata con jóvenes deportistas recorrió buena parte del pueblo, donde pudo compartir con los vecinos, tras visitar, junto con su esposa Mitzy, el Santuario del Santo Niño de la Cuchilla.
En horas de la noche,el Alcalde capitalino fue el orador de orden de la Sesión Solemne del Concejo Municipal de Zea en honor a la Virgen de Las Mercedes, patrona del pueblo, oportunidad que aprovechó para invocar a Su Santidad, Juan Pablo II, cuando recomendó “no tener miedo para asumir nuestras responsabilidades”.
Ledezma destacó “la importancia de la fe para los pueblos que soportan inmensas crisis como la que vivimos los venezolanos. Solo con sacrificio y fe se pueden vencer y superar los obstáculos. En las horas difíciles hay que encomendarse a Dios, pero también poner de nuestra parte luchando, trabajando y uniéndonos.
Lo demás vendrá como consecuencia de nuestro trabajo, por ejemplo: unos constata en Zea, en El Vigía y en toda Mérida que aquí está la solución para el problema de la escasez. Aquí se pueden sembrar y cosechar los alimentos. Aquí se puede criar el ganado de leche y de carne. Esta tierra es fértil para el café, para los cítricos, para las hortalizas. Lo que hace falta es darle el apoyo y el respaldo a los productores agropecuarios”, aseguró Ledezma.