La corredora venezolana Stefany Hernández estará cerrando su participación en la Copa del Mundo de BMX tomando parte en la quinta y última válida del circuito rentado, el cual se estará desarrollando a lo largo de tres días y comenzando este viernes.
El escenario elite se trasladará hacia Chula Vista, Estados Unidos, para vivir el final de la campaña de la World Cup el cual contempló un total de cinco carreras puntuables para este mismo circuito y para la clasificación a los Juegos Olímpicos Rio 2016.
La corredora nacida en el estado Bolívar se ha mantenido todo el año en en el top3 de la competencia, del cual salió apenas a principios de este mismo mes cuando se disputó la válida en suelo Argentino (Santiago del Estero).
Una caída dejó a la criolla sin poder acceder a la final de la prueba y sumar los puntos necesarios para pelear en el podio. Actualmente marcha en la cuarta posición del ranking por puntos de la World Cup de BMX.
Hernández (@hernandez469) se mantuvo entrenando en Argentina tras su participación en Santiago del Estero. “Vine a darme par de caídas aquí. El tiempo de Dios es perfecto”, dijo la criolla, quien recibió dos goles en el par de eventos en los que tomó parte en el Cono Sur.
Tanto en la Copa del Mundo de Argentina como en el Torneo Internacional del mismo nombre llegó a semifinales y sumó los puntos para el ranking clasificatorio a los JJOO.
“Lo importante es que la salud está a punto y seguiremos la lucha”, dijo desde suelo sureño casi a punto de partir a Estados Unidos y descartando secuelas de las caídas anteriores.
La participación de la criolla en la Copa del Mundo de Estados Unidos tendrá dos fases distintas. El día sábado tomará parte en la prueba contra el reloj, sólo valedera para las ocho mejores del ranking del evento.
El mismo les permite, tras sus resultados ante el crono, buscar los mejores heat desde los cuartos de final en adelante para la carrera del día domingo.
Hernández ha tomado parte en tres pruebas cronometradas en la Copa del Mundo de BMX, en Holanda (Papendal), Alemania (Berlín) y Argentina (Santiago del Estero), logrando un séptimo puesto en la primera de estas válidas, y repitiendo dos quintos lugares en el par siguiente.
La bicicrosista guayanesa marcha, adicionalmente, en la séptima posición del ranking mundial de bicicross avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Esta clasificación toma en cuenta todos los eventos de todo nivel para la entrega de puntos y es distinto al ranking de la Copa del Mundo.