La viveza criolla le sigue ganando campo a la humanidad. Al menos así lo consideran consumidores que acuden al mercado de Puerto La Cruz, quienes con “asombro” ven cómo los vendedores se aprovechan de las necesidades de su prójimo. eltiempo.com.ve / Yeraldyn Vargas Rivas
Debido al cuadro viral por el que atraviesa parte de la población venezolana y del cual Anzoátegui no escapa, la gente ha buscado curarse de cualquier manera, incluso cambiando su régimen alimenticio.
Para combatir la baja de plaquetas que provocan el dengue y chikungunya, algunos consumidores han optado por adquirir patas de pollo y sardinas para preparar caldos que ayudan a subir las defensas.
Supuestamente, al percatarse de la búsqueda desesperada de ambos rubros, algunos vendedores aprovecharon para duplicar sus precios.
Según denunció el ama de casa Vilma Rojas, hace un mes el kilogramo de patas de pollo se hallaba en 40 bolívares. Sin embargo, en las últimas semanas lo elevaron a Bs 100.
“En mi casa (en el sector Las Charas) todos hemos caído con el virus, por eso he estado comprando patas de pollo y he visto cómo descaradamente aumentan su costo”.
Contó que el primer ajuste fue de 10 bolívares. “Después de Bs 50, las subieron a Bs 80, y ahora se consiguen a Bs 100”.
Para leer la nota completa pulse Aquí