La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, cuenta con una leve ventaja frente a su principal rival, Marina Silva, en una eventual segunda vuelta en las elecciones presidenciales del próximo mes, mostró el martes un sondeo de intención de voto.
Si la segunda vuelta se realizara hoy, Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), obtendría un 42 por ciento de los votos frente a un 41 por ciento de Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB).
La diferencia de 1 punto porcentual equivale a un empate estadístico puesto que está dentro del margen de error del estudio, realizado por la firma MDA, de más/menos 2,2 puntos porcentuales.
Silva, una popular defensora del medioambiente, tenía una ventaja de casi 3 puntos porcentuales en la encuesta que publicó MDA hace dos semanas.
Para la primera vuelta, programada para el 5 de octubre, Rousseff contaría con un 36 por ciento de los votos, desde el 38,1 por ciento de la consulta anterior.
Mientras que el apoyo para Silva bajó a un 27,4 por ciento desde el 33,5 por ciento de hace dos semanas.
En tanto, el apoyo para el candidato preferido por los mercados, Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), subió a un 17,6 por ciento desde un 14,7 por ciento.
Si ninguno de los candidatos obtiene la mayoría de los votos el 5 de octubre, se realizará una segunda vuelta entre los dos aspirantes más votados tres semanas después, el 26 de octubre.
La encuesta de MDA fue encargada por el grupo de la industria del transporte CNT y se basó en entrevistas a 2.002 personas entre el 20 y 21 de septiembre.
Reuters