Conductores de vehículos que se dedican informalmente al transporte de pasajeros entre Venezuela y Colombia, apoyados por motociclistas y “maleteros”, bloquearon desde la mañana de este lunes hasta avanzada la tarde el paso por el puente internacional Simón Bolívar, de San Antonio, en protesta contra los controles anticontrabando ejercidos por la Guardia Nacional y el Ejército en la zona de frontera. lanacion.com.ve / José G. Hernández
La protesta, con quema de cauchos en la mitad del puente internacional, se inició alrededor de las 10:00 de la mañana y se mantuvo hasta la tarde del lunes, lo que originó gran congestión de vehículos en ambos lados de la frontera y contratiempos para los centenares de personas que por diversas razones atraviesan la raya limítrofe.
El paso peatonal se mantuvo abierto de manera intermitente, debido a la acción de los manifestantes, quienes una vez más expresaron su malestar por lo que ellos consideran son los rigurosos controles ejercidos por la Guardia Nacional y el Ejército contra el contrabando de productos alimenticios y combustible al afirmar que “no los dejan trabajar”.
Para leer la nota completa pulse Aquí