Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Córdoba a un hombre de 27 años, que presuntamente accedió al equipo informático de 300 personas mediante técnicas de ingeniería social, entre ellas modelos, actrices y fotógrafos relacionados con el mundo de la moda.
Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, el joven supuestamente usaba páginas web simuladas e idénticas a las de inicio de sesión reales para obtener las contraseñas de cuentas de correo electrónico o de perfiles en redes de sociales.
Posteriormente, se comunicaba con contactos de las cuentas usurpadas haciéndose pasar por el propietario real y las engañaba para que instalaran aplicaciones de control remoto de manera que obtenía el control total de los equipos. De este modo, conseguía acceder y copiar los archivos personales almacenados en los mismos.
Las pesquisas comenzaron a raíz de la denuncia presentada por una menor de la capital malagueña que había observado que la cámara web de su ordenador portátil se encendía sola y que «el ordenador parecía tener vida propia». Además pudo observar cómo se copiaban sus fotografías.
Leer más en sevilla.abc.es