La imagen de San Miguel Arcángel más grande e imponente de Venezuela, hecha por el artista Manuel Arjona Leonardi, presidirá una inmensa manifestación de fe en la Plaza Altamira, el 29 de septiembre, día del Arcángel conocido como el Comandante de Los Ejércitos del Cielo.
La imagen hecha especialmente para la fecha, mide un aproximado de 3 metros y es la más grande del país. La imponente esfinge retrata a un Miguel particular, erguido, levantando su brazo derecho y con el dedo índice señalando al cielo, (indicación que significa “en el nombre de Dios”), al mismo tiempo flexiona y apoya su pie derecho sobre el costado izquierdo del demonio.
La actividad comienza el mismo 29 con una procesión que parte de la plaza Francia de Altamira, que será presidida por la escultura del Ángel al descubierto y terminará en la Plaza Brión de Chacaíto, donde se celebrará una eucaristía, oficiada por el Otto José Benaventa Perdomo, vicario de la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, ubicada en la parroquia el Valle, en Caracas.
Esta iglesia con más de 300 años de historia será el hogar de esta imponente imagen, y al terminar la celebración el día 29, volverá a este templo para ser venerado por todos los feligreses de la ciudad.
Esta actividad está siendo organizada por la actriz y líder espiritual Belén Marrero, el profesor y ferviente devoto de la iglesia católica José Visconti y la Dra. Yelena Yanes, gran colaboradora y coach emocional del grupo 6to Poder.
La actividad auspiciada por el Grupo 6to Poder, busca la celebración en Venezuela en honor al príncipe de la milicia celestial. La imagen fue encargada como pago de una promesa por Leocenis García.