En la vida nada es seguro, siempre hay un margen de error y a veces éste termina siendo la cruda realidad. En la industria musical, los grandes exponentes no escapan a la posibilidad de un fracaso, a pesar de una previa y fuerte inversión que los hacía pensar en lograr éxito de ventas.
Este listado resumen los millones que costaron estas producciones musicales, apostando a ventas históricas, pero para sus aspiraciones sólo quedaron en fracaso. Ni el Rey del Pop se salvó de ello.
1- Michael Jackson – Invincible
El costo de este disco fue de 30 millones de dólares. El disco “solo” vendió 6 millones de copias. Sí, la cantidad es elevada, pero cuando eres el Rey del Pop, considéralo un fracaso.
2- Guns ‘N’ Roses – Chinese Democracy
Costo: $13 millones de dólares. Esta historia todos la conocen bien, lo único que tienen que saber es que no está del todo descartado un sucesor a uno de los fiascos más grandes de la historia de la música. Más de 10 años en salir y con las exigencias de Axl Rose, pero estuvo lejos de lo que sus fanáticos esperaban.
3- Garth Brooks – Garth Brooks in…. The Life of Chris Gaines
Costo: $5 millones de dólares. Garth Brooks, normalmente cantante de country, quiso volverse alternativo. El cambio le costó $5 millones de dólares a su disquera para hacerse, más otros $15 millones de promoción y a duras penas vendió 2 millones de copias. La carátula ya era un indicio de que algo no iba bien.
4- Tears For Fears – Seeds of Love
Costo: $1.5 millones de dólares. Sólo vendió 1 millón de copias y dejó casi en la quiebra a su disquera. Después de este lanzamiento, la alineación original de la banda estuvo separada por más de una década. Igualmente, nadie les quita su puesto como de las bandas más influyentes de los años 80.
Lastimosamente para todos estos músicos, la lista continúa. El resto lo tienen en esta nota publicada en el portal Tutupash