Cuando el ex presidente Chávez dijo que Venezuela sería una potencia, nunca pensamos que nos convertiríamos en la potencia del Chikungunya y los demás virus que aquejan a la población venezolana. Lo lamentable de todo esto, es que el Ministerio de salud no tiene control para vencer estos brotes de Dengue y varias afecciones corporales que cada día se multiplican más.
Cuando vemos al presidente Maduro regalar 5 millones de dólares para luchar contra el Ebola y que los venezolanos no tengan Atamel e Ibuprofeno para controlar el malestar, sentimos una gran indignación, ya que la revolución se convierte en claridad para la calle y oscuridad para la casa.
Muchas personas se preguntaron por las redes sociales, ¿Por qué la primera combatiente Cilia Flores, en vez de estar paseando por New York, no está en las estaciones del metro donando medicinas para combatir el Chikungunya? Estas interrogantes se le hacen a un gobierno que se hace llamar humanista, pero actúa como si no le importara el pueblo.
Cuando vemos a la Ministra de Salud Nancy Pérez decir que los virus que aquejan al pueblo son producto de una guerra bacteriológica ahí está demostrando su ignorancia y su responsabilidad con los brotes de Chikungunya y dengue que se han proliferado en los últimos meses.
Si estos brotes siguen multiplicándose será conveniente destituir a la Ministra Pérez por su incapacidad y la politización de su responsabilidad. Aquí los únicos responsables de vencer al Chikungunya es el gobierno revolucionario, no vengan con caretas para tapar su ineficiencia y su derrota ante los virus.
Ahora cuando vemos al pueblo chavista y el que no lo es, con dolor de cabeza, fiebre, dolor corporal, desgano y laceraciones en la piel nos damos cuenta que no hay ninguna guerra bacteriológica, lo único que hay es una gran apatía de Maduro para meterle el pecho y vencer de una vez por todas al Chikungunya.
En este sentido esperamos que la Asamblea Nacional discuta y se comprometa a garantizar los medicamentos para las personas afectadas. Ya que esto no es juego, lo que está pasando es preocupante y me permito citar el caso del barrio el Progreso en Petare, en donde hay más de 20 personas afectadas en una cuadra y no consiguen ni siquiera el Atamel o el Acetaminofén para calmar su malestar.
En el momento para hacerle un llamado a todas las personas que tengan medicamentos que controlen los diferentes virus para que lo donen a hospitales, colegios, ambulatorios y centros asistenciales en donde se puedan ceder a quienes lo necesiten, ya que hemos vistos compañeros que no consiguen ni una pastilla para combatir el Chijungunya.
@felixvelasquez