La Alcaldía Metropolitana de Caracas necesitaría Bs. 230 millones para cumplir con el pago de sueldos, salarios, beneficios y aguinaldos para 3.500 trabajadores que dependen de los recursos que desde 2010 debe la alcaldía de Libertador al ayuntamiento que dirige Antonio Ledezma y que, por ley, deberían transferir mensualmente a sus arcas.
Gabriel Matute, gerente de Gestión Humana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, expresó con preocupación que la deuda de Bs. 800 millones que mantiene Jorge Rodríguez “podría impactar de forma negativa en el cumplimiento de los compromisos laborales que tiene la Alcaldía Metropolitana con 380 empleados, 590 obreros, 1.000 contratados, 1.400 beneficiarios de la resolución 6.540 y otros trabajadores. Esta situación dificultaría el pago de sueldos y aguinaldos en una situación país cuya inflación golpea cada día más el bolsillo de los venezolanos”.
“Gracias al pago oportuno de las alcaldías de Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo de sus compromisos de ley con la Alcaldía Metropolitana y a la justa y equilibrada administración de estos recursos por parte del despacho de Antonio Ledezma se ha logrado cumplir hasta agosto de 2014 con el pago de deudas, sueldos, salarios y beneficios a los trabajadores del ayuntamiento”, dijo Gabriel Matute.
El Gerente de Gestión Humana de la Alcaldía Metropolitana informó que el bono alimentación, bono vacacional, guardería, uniformes, útiles escolares, primas de profesionalización, primas por hijo, compensaciones, tabulador salarial, depósito del fideicomiso y el seguro HCM son algunos de los beneficios de los que gozan trabajadores, obreros, empleados y contratados de la Alcaldía Metropolitana de Caracas que también estarían en riesgo si Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, no se pone al día con el pago de ley para el gobierno metropolitano