La tarde de este viernes se produjo el milagro: llegó el tan esperado corazón para el bebé zuliano Carlos Henrique Arjona, “Kike”. Su padre, Carlos Arjona, confirmó la noticia. “Oren mucho”, dijo desde la emergencia del hospital en Texas, EE UU, publica Panorama.
En la cuenta en Instagram, @uncorazonparakike, su familia compartió estas palabras: “Ya llegó el corazoncito para nuestro Kike!! Les pedimos todos juntos repitan un padre nuestro y un Ave María por la salud de nuestro bebé, la operación la realizarán en unos minutos… Creemos que la oración es poderosa y milagrosa! Les pedimos una vez más que pidan y oren por nuestro bebe, para que todo salga bien.. Muchas gracias.. Ya llegó el corazoncito para nuestro bebe”.
Su padre, en su cuenta en Instagram, @carlitos_arjona, llamó a orar por su pequeño hijo. “PAPADIOS VIRGENCITA… en sus manos pongo a mi bebe KIKE… Gracias por traernos hasta aqui, por favor iluminen a los Doctores que realizaran la operacion y que todo salga perfecto… A todos ustedes les pido que nos unamos en oracion por KIKILINO, acabamos de recibir la llamada y la operacion es ahorita. Muchas gracias @uncorazonparakike”, fue el mensaje.
A los tres meses de vida le fue diagnosticada una miocardiopatía dilatada, afección en la que el corazón resulta debilitado y las cámaras se agrandan razón por la que no puede bombear suficiente sangre a su cuerpo. El 3 de junio llegó con su familia a Houston tras ser admitido por el Texas Children’s Hospital para ser operado.
A través de las redes sociales, los padres del niño informaron que a “Kike” le ajustaron la dosis de una medicina y que se encuentra estable. Detallaron además que la próxima consulta será en un mes.
El medicamento ajustado fue Lasix, de 0.7 a 0.9 ml, un diurético que permitirá que no retenga líquido y pueda respirar mejor.
“Y así salió nuestro campeón de la consulta … casi que corriendo jajaja Todo estable, le ajustaron la dosis de una medicina y nos toca venir el próximo mes… mientras KIKILINO sigue en la lista de espera por su corazón sano y enamorado. Seguimos encomendados a ti Papa Dios y Virgencita. #uncorazonparakike”, fue el mensaje publicado a través del Instagram.