Mediante fuentes que pidieron no ser reveladas se conoció la existencia de un video inédito, donde se plasman imágenes de una reunión privada entre el Sindicato Unido de Trabajadores de la Siderúrgica (Sutiss), con una de las autoridades de la misma.
En esta reunión se discutía el malestar común de los trabajadores de esta planta por el incumplimiento del contrato colectivo y la renovación del mismo. Así acota un funcionario público, que se hace llamar “sidorista” y quién intercede de parte de la empresa gubernamental asumiendo que el contrato, que fue postulado y firmado, está en ejecución.
Sin embargo, los trabajadores que discutían su remuneración, afirmaban no conocer el contenido del contrato, ni por quién fue firmado como aceptado.
De esta forma, el sujeto que no pudo ser identificado, menciona que hay algunas condiciones implícitas, ya que “Sidor es una empresa del estado que debe regirse por las ley del trabajo”.
Asimismo, les deja claro que el contrato no está homologado y que será en el momento que lo esté, cuando los trabajadores lo conozcan.
Paralización
Por otra parte, el video transmite como una etapa de la siderúrgica, que es llamada, Tren Continuo, está completamente parada. (MR/LP)