En respuesta al incremento de las enfermedades virales en el estado y la falta de atención por parte de las autoridades gubernamentales, el equipo de acción social del partido Primero Justicia continúa con su jornada de fumigación contra el dengue y el chikungunya.
El diputado al Consejo Legislativo del Estado Aragua, José Ramón Arias, expresó que más de 100 familias fueron beneficiadas por parte de este operativo de fumigación que corresponde a una tarea exclusiva del gobierno nacional y regional, pero dada a la falta de las autoridades la tolda aurinegra asume la responsabilidad y el apoyo a los aragüeños.
Precisó que se dirigieron a la comunidad de Mata Redonda y La Punta, luego que los vecinos les afirmaran que enfrentan una emergencia sanitaria, no solo por el brote de enfermedades que se han generado a lo largo y ancho del territorio, sino además por el franco deterioro en el sector.
Arias expresó que estos sectores del sur de Maracay representa una zona más vulnerable para la proliferación del mosquito transmisor del virus que mantiene alerta a la población.
Por tal motivo, el legislador aragüeño en representación de Primero Justicia solicitó la renuncia del presidente de la Corporación de Salud, Luis López. Aseguró “hay un desgobierno y una indolencia total con estas comunidades”.
En su visita al sector familias, les comunicaron que a la fecha aún no han recibido respuesta a de indemnización, lo que podría traducirse en una emergencia social y sanitaria, afirmó Arias.
El parlamentario aragüeño puntualizó que estos operativos son una respuesta ante la desesperación de las comunidades, que por no contar con las ayudas de las autoridades sanitarias, ven en Primero Justicia una ventana abierta de soluciones.
Instó a los aragüeños a despertar “el que no haya abierto a los ojos que lo haga, cuando el Presidente de la República hace una donación extranjera y no ha podido controlar la chikungunya”, lo que considera un acto de injusticia ya que con una cantidad menor han podido indemnizar a familias que tienen más de 15 años esperando.
Arias informó que continuarán con esta jornada de fumigación y atendiendo el llamado de las comunidades realizadas en las distintas sedes del partido Primero Justicia en la entidad.