Hace cuatro años fueron electos los diputados de la Asamblea Nacional. Muchos creen tener los requisitos para ser postulados nuevamente. Las fuerzas políticas afinan la vista para sacar con pinza a sus abanderados, entre las decenas de políticos que quieren ocupar una curul en el Parlamento nacional, así lo informó La Verdad
Sugey Díaz / Maracaibo
Por ahora, la discreción prevalece en ambos cuarteles. La MUD espera la confirmación de un comité electoral que evaluará los métodos de selección de candidatos en cada uno de los municipios. El PSUV dice estar concentrado en llevar los resultados del tercer congreso fundacional a las bases de patrullas, sin embargo, como hormiguitas cada líder político trabaja con un fin: llegar a la lista final de abanderados para las elecciones parlamentarias a celebrarse el próximo año.
En el caso del Zulia, la Unidad busca estar a la altura de los últimos resultados, donde obtuvo el triunfo en 13 de las 16 plazas disputadas el 26 de septiembre de 2010. Cuatro años han transcurrido y algunos de los hoy diputados, dan por sentado que sus nombres estarán inscritos en la tarjeta de la coalición opositora. El capital electoral de cada partido de oposición nuevamente juega un papel preponderante.
“No debería pasar de octubre la escogencia del método de selección de nuestros candidatos, lo que hemos recogido de la gente es que desea en muchas partes una elección abierta, para lograr que todos se sientan identificados por la foto de la Unidad”, asegura Rafael Ramírez, secretario ejecutivo de la MUD-Zulia.
El partido de Gobierno en la región obtuvo en los últimos comicios de la AN, apenas tres escaños. A sus intenciones de repuntar en las votaciones debe sumar la designación de un nuevo líder que encabece la lista, ya que el diputado ganador -que en aquella oportunidad fue designado por el expresidente Hugo Chávez- es hoy el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.
Lea la información completa en La Verdad