Los anfitriones, se desplazaban por todo el lugar, con su ego elevado a la máxima potencia y a todos le iban contando los pormenores, sobre como lograron ponerle las manos a un suculento botín que se encontraba en las oficinas de la Federación Venezolana de Pesas en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte.
El golpe, comenzamos a prepararlo, desde el mismo momento en que nuestros informantes, nos dieron el pitazo sobre un movimiento de dólares que iba a ocurrir en los próximos días. El Pitador, nos dio todos los datos necesarios: Orden de pago, Entidad bancaria donde iban a cobrar, monto de la transacción y el nombre de los federativos que harían la operación bancaria.
Con esa base de datos, decidimos que el golpe, lo daríamos en cualquier lugar una vez que salieran del Banco con los billetes. Pero, en un segundo análisis, El Pitador, nos informa que normalmente ese dinero ¡lo guardan en la Federación hasta el día del viaje!
Cara Cortada y Yo, no lo podíamos creer. A quien coño, se le ocurre “guardar” miles de dólares en una oficina…. Que manguangua mi pana…..estaba clarito, que para no correr riesgos de enfrentamiento con los tombos, daríamos el golpe en la propia sede federativa y así lo hicimos.
Entrompamos, a la Secretaria y a la recepcionista para preguntarle, donde estaba El Vocal de la Federación….de inmediato, producto de los nervios, las dos señoras nos indicaron donde estaba la oficina del tipo.
Irrumpimos en el sitio, lo encañonamos y le dijimos: Entréganos, los 155.000 dólares que te dieron en una de las sucursales del Banco del Tesoro, el día viernes a las 9:45 AM……El tipo, estaba chorreao, Sin embargo, pretendió jugarnos una maniobra diciendo, que los reales, los cargaba el Presidente y no él…..Miguelto, se le fue encima y le dijo: Mira, pajuo, tu presidente esta en Trujillo y los billetes están en la tercera gaveta de tu archivo….no te pongas cómico, busca los 150 mil billetes verdes o te quiebro…..
Todo tembloroso, se paró de su asiento y fue a buscarle el paquete….Cuando contamos, solo había 140.000 dólares….y le pusimos la fuca en la cara….que te pasa, nos vas a tumbar…¿donde esta el resto?
Ya va, ya va…decía el vocal. Déjenme explicarles, los 15.000 dólares faltantes, es el peaje (10%) que tuvimos que pagarle a los burócratas para que nos aprobaran la solicitud…es como ustedes dicen “Tuvimos que bajarnos de la mula” para conseguir esos reales.
-O sea brother, que hubo una jugada de doble robo, realizada a la perfección, dijo uno de los presentes en la rumba.
-Los miembros de otra banda, se acercaron a Miguelito, para pedirle que los tomaran en cuenta para futuros trabajos.
Claro que si, mis panas, El Pitador quedó en entregarme, el cronograma completo de las competencias internacionales de las federaciones y ten la seguridad que habrá trabajo para todos…..Por ahora, vamos a divertirnos….mañana, veremos que deporte vamos a practicar….jajájajá.
El vocal, la secretaria y la recepcionista todavía se preguntan ¿Cómo lograron pasar las armas? Si en la entrada, del Instituto hay un pasadizo peatonal con aparatos detectores de metal…..y además, ¿Cómo obtuvieron, los malandros, la información? que se suponía era confidencial