El dirigente político José Márquez advirtió que a poco tiempo para que finalice la temporada de siembra, los productores agrícolas del municipio Sucre del estado Bolívar no han recibido ningún apoyo gubernamental para llevar adelante sus cultivos como se les ofreció.
Detalló Márquez que en Sucre como en el resto del país se vive una gravísima escasez de todo tipo de productos, pero en particular de los insumos necesarios para preparar la tierra y sembrar los rubros que allí se cosechan, como el ñame, la yuca y el maíz entre otros.
“El gobierno volvió a engañar a los productores agrícolas de Sucre, tanto que prometieron que iban a ayudar con créditos e insumos para cultivar la tierra y no cumplieron con nada porque gobiernan sobre el engaño”.
“Para conseguir semillas o veneno en Sucre había que hacer magia, y mientras el gobierno decía que el litro de gramoxone estaba a 60 bolívares, los pocos campesinos que lograban conseguirlo tenían que pagarlo a 500”, comentó.
Por esta situación Márquez culpó a la alcaldesa de Sucre, Amelia Falcón y al Gobierno Nacional, pues ni la mandataria ni el Ministerio de Agricultura y Tierra aprovecharon la temporada de siembra para apoyar a los campesinos en sus labores.
“No existe una verdadera y coherente política gubernamental en favor del agro para fomentar la producción sino todo lo contrario, desidia, abandono, demagogia y corrupción. Esto lo que hace es agravar el desabastecimiento de alimentos que sufrimos los venezolanos”, dijo.
En tal sentido el vocero desmintió que el Ejecutivo esté invirtiendo en el campo como según él, han expresado a través de los medios de comunicación del Estado, “es mentira, una gran mentira del ministro de Agricultura y Tierra cuando dice eso y para muestra nuestro municipio Sucre, que es eminentemente agrícola y está sumido en la desidia roja”, finalizó.