Como parte del programa Sucre Vida Activa, y para incluir a niños, jóvenes y adultos de comunidades populares de la localidad, el Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación, IAMDER, continúa llevando los Torneos Deportivos Nocturnos a las cinco parroquias del municipio, cada martes y jueves a partir de las 6 de la tarde.
“Se han realizado más de 500 torneos nocturnos durante la gestión del alcalde Carlos Ocariz y lo que siempre resaltamos es el valor del deporte como opción adversa a la violencia. Con estos torneos hemos logrado masificar el deporte en nuestras comunidades, y se ha logrado descender los índices delictivos”, señaló el presidente del IAMDER, Brian Fincheltub.
Agregó que transcurridos 9 meses de 2014, se han realizado 72 torneos en comunidades del municipio Sucre, con competencias de baloncesto, fútbol, tenis de mesa, voleibol, kikimbol, entre otras disciplinas.
“Muchas personas creen que la inseguridad se combate solamente con policías, pero en realidad la prevención es vital para la lucha contra el hampa y el deporte es una manera estratégica para el rescate de las comunidades. Nosotros estamos convencidos que nuestros programas nos permitirán sacar más jóvenes del camino de la violencia”, expresó Fincheltub.
Los Torneos Deportivos Nocturnos también ofrecen espacios para aficionados al ajedrez, dominó, bolas criollas y boxeo, entre otras actividades. En las comunidades en las cuales se han realizado estos eventos, los habitantes continúan organizando competencias entre amigos y vecinos, pues encuentran en el deporte, una manera de mantenerse física y mentalmente activos, además de retomar espacios comunitarios, alejándolos de quienes quieran ocuparlos para cometer fechorías.
“Esto representa la única alternativa que tienen los habitantes de las zonas populares del Municipio, a quienes se les dificulta el traslado hacia canchas, centros de formación o polideportivos, para jugar un buen partido de fútbol o de básquet”, concluyó el presidente del IAMDER.