En 2009, Luca solla y Pierpaolo Lazzarin fundaron Jet Capsule, una compañía con el objetivo de diseñar un nuevo vehículo de transporte marítimo. Este año, su monovolumen acuático a propulsión ha sido seleccionado para cubrir rutas de transporte marítimo en varias ciudades de Italia.
El Jet Taxi está equipado con un motor a propulsión similar al de las motos de agua pero más potente. Gracias a él puede desplazar a un máximo de 12 pasajeros más un piloto a una velocidad de 60 km/h sobre el agua. El motor se alimenta de combustible gasolina o diesel idéntico al de los coches. Su autonomía es de 150 millas náuticas (277 kilómetros).
Concebido como una especie de monovolumen flotante, el Jet Taxi se maneja como un coche o una lancha deportiva. Su habitáculo puede cerrarse y está climatizado. El primer modelo de este vehículo, denominado Jet Capsule, estaba orientado a un uso lúdico para particulares, pero el auténtico éxito de la idea ha llegado como concepto de vehículo de transporte público.
Después de su adopción en Italia, sus creadores apuntan a convertirlo en el estándar de transporte acuático en otras ciudades con abundantes masas de agua, ríos navegables o zonas costeras como Estambul, Dubai, Moscú o Miami. Desde su página web ofrecen más información sobre este taxi acuático y sus configuraciones.
Vía Gizmodo