Para Jorge Mora, Presidente de la Cámara Municipal de Cárdenas, el gobernador Vielma Mora es fiel representante de las políticas que impone el gobierno nacional para aniquilar toda la disidencia democrática en nuestro estado, y así profundizar en Venezuela el gobierno centralista, autoritario, militarista y policial con el que sueñan para hacerse más ricos a consecuencia del hambre y las restricciones que imponen a los ciudadanos. NP
El Gobernador –dice Mora- estableció como política de estado una persecución sin límites contra dirigentes políticos, partidos democráticos, dirigentes estudiantiles y sociedad civil al convertirse en el verdugo de todo aquel que confronte la anacrónica doctrina comunista que él representa.
“Los señalamientos de Vielma Mora, en los que califica a sectores de oposición de contrabandistas, sin prueba alguna y de manera irresponsable, habla una vez más de la postura del gobernador de pretender, a través de la denuncia falsa, tapar el enorme rechazo que la sociedad tachirense tienen sobre su pésima gestión”, indicó.
En el Táchira –insiste Mora- se repite el libreto que aplica el Gobierno Nacional para justificar todos los problemas generados por ellos en su mandato de 15 años, buscando siempre excusas y culpables. Ante el constante aumento de la inseguridad, el culpable es el imperio; la inflación desbordada es debido a los planes golpistas de la burguesía; el repunte de Chincunguya y dengue forman parte de una guerra biológica financiada por la oposición; la escasez de harina, leche y demás alimentos básicos es responsabilidad de las mafias que quieren hacer quedar mal al gobierno; la falta de gasolina es culpa de los dueños de las estaciones de servicio que aplican operación morrocoy, y así continúa el rosario de culpables, pero nunca la culpa es de ellos.
En este orden de ideas, Jorge Mora le recuerda al gobernador que “con políticas de represión a la población los resultados de restringir sus derechos civiles y ciudadanos y no aplicar políticas económicas acertadas no serán distintos a los que estamos observando de mayor delincuencia, molestia social, escasez, corrupción y deterioro del país a todos los niveles”.
“De allí señor gobernador que lo invito realmente a gobernar, tarea para el cual lo eligió el pueblo del Táchira. Usted se ofreció como gerente estrella, y hasta ahora lo que hemos visto es un gobernador estrellado, en el Táchira y en el municipio Cárdenas estamos cansados de tanta desidia de parte suya, así que póngase las pilas y haga por lo menos el mínimo esfuerzo de hacer las cosas bien hechas”, emplazó el concejal a Vielma Mora.