Con bastante preocupación ven los operadores del comercio binacional los continuos y repentinos bloqueos de los puentes internacionales de Ureña y San Antonio, hechos que están retardando las operaciones de importación y exportación, y encarecen los costos de transporte y almacenaje de las mercancías. lanacion.com.ve
El bloqueo que motociclistas iniciaron el pasado jueves, después del medio día, en el puente internacional “Francisco de Paula Santander”, de Ureña, se prolongó hasta este viernes en la mañana, cuando la manifestación en contra de los controles anticontrabando fue disuelta por la Policía colombiana. Los mototaxistas bloquearon el paso toda la tarde y continuaron en la noche, a pesar que entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, las autoridades militares venezolanas cierran el paso por el puente.
Este viernes, a primeras horas de la mañana, por Ureña continuaba el tráfico trancado desde el lado colombiano del puente internacional, lo cual obligó a la Policía neogranadina a dispersar la protesta utilizando gases lacrimógenos. Pasadas las 9 de la mañana, el tránsito de vehículos se restableció, pero luego hubo largas colas, producto de la aglomeración de vehículos a ambos lados de la frontera y de la lentitud con la que se ejercen los controles por parte de los militares que están destacados en las alcabalas.
Para leer la nota completa pulse Aquí