Durante una conferencia de prensa ofrecida este sábado, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), rechazó y tildó de “gravísimas” las acusaciones del presidente Nicolás Maduro, sobre la culpabilidad del crimen del diputado Robert Serra. EFE
El diputado de 27 años fue asesinado junto a su pareja y asistente María Herrera la noche del miércoles en su residencia ubicada en Caracas, un hecho que las autoridades han asegurado que obedece a “una macabra encomienda” política planificada al detalle.
En ese sentido, Maduro ha apuntado como responsables a miembros de la oposición nacional y al expresidente colombiano Álvaro Uribe.
“Si ellos (los del Gobierno de Maduro) tuvieran la prueba material de que ese crimen lo perpetró alguien de la oposición ya lo hubieran arrojado a los leones de la opinión, ya lo hubieran dicho con nombre y apellido”, remarcó Ramos Allup sobre las acusaciones.
Maduro informó en los funerales de Serra y Herrera de la identificación y búsqueda de los responsables del doble crimen, así como de la detención a lo largo de la semana de cuatro grupos que tenían como objetivo “atentar” y “llenar de violencia” al país.
También dijo que “desecha” a la “derecha” como “posibilidad democrática” y tuvo palabras para el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, a quien tildó de “basura” por unas “declaraciones infames” que hizo al expresar sus condolencias y a la vez lamentar que el crimen obligara a la suspensión de una actividad opositora.
La MUD decidió suspender una marcha de protesta antigubernamental convocada para este sábado como muestra de respeto al duelo por los asesinatos de Serra y su mujer.
Ramos Allup dijo que Maduro se sintió “ofendido o agredido” por las condolencias ofrecidas por Torrealba “de manera muy directa, sincera y humana”, interpretando así, dijo, el sentimiento “no solo de la MUD sino de todos los venezolanos que rechazamos la violencia”. EFE