Un transportista que se dedicaba a proveer implementos y accesorios a agencias de festejos en los estados vecinos fue ultimado de al menos tres balazos en el rostro, presuntamente al resistirse al robo por parte de dos motociclistas que lo interceptaron en la población de Zorca, parte el municipio San Cristóbal, reseñó La Nación.
Álvaro García Pérez, de 38 años de edad, tenía su domicilio en la urbanización Alto Barinas Norte, aunque este viernes en la noche, cuando fue asesinado, se dirigía a casa de una hermana en El Valle.
El hallazgo del cadáver del comerciante se registró aproximadamente a las 10 de la noche, a un costado de la carretera, a la altura de la curva Los Chuchos; se ignora a qué hora ocurrió el asesinato, pero algunos elementos presentes en la escena del crimen, hacen suponer que no tenía mucho tiempo de haberse cometido.
Lo localizaron en el asiento de piloto del camión que conducía, un Ford 350, verde, placas 739DBP, el mismo vehículo que utilizaba para hacer entregas de mesas, sillas y manteles, a agencias de festejos situadas en Barinas y Portuguesa, entre otros estados.
Martha Márquez, actual esposa de García Pérez, confesó que por algunos problemas con su pareja ella estaba viviendo en Mérida, pero que la comunicación como tal entre ambos no se había perdido; que de hecho, a las 7:40 de la noche, recibió un mensaje de texto de su pareja, en el que le indicaba que se quedaría esa noche en casa de su hermana, precisamente a donde se supone que se dirigía cuando fue interceptado por los presuntos asaltantes.
Más información en La Nación.