A propósito del asesinato del Diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra y su compañera María Herrera, Pablo Medina, Miembro del Bloque de Unidad Nacional, señaló que es una irresponsabilidad de voceros del gobierno, culpabilizar a algunas personas o instituciones sin que se haya hecho una investigación por parte del organismo correspondiente.
“Nos parece una gran irresponsabilidad el hecho de que voceros oficiales como Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Samper y Fidel Castro estén endilgando una responsabilidad a una serie de factores, mientras no se haya efectuado una investigación por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)”, manifestó Medina.
En tal sentido quiso alertar a la comunidad internacional diciéndole que en Venezuela han ocurrido una serie de crímenes a lo largo de estos 15 años, que a su juicio, no han sido resueltos, específicamente se refirió al deceso del ex presidente de la República, Hugo Chávez, y el asesinato de Danilo Anderson. “En su oportunidad invitamos tanto a José Vicente Rangel como Isaías Rodríguez, y ninguno asumió la aceptación del debate acerca de ese crimen y otros que ocurrieron”.
Aseveró que pese a la seguridad y escoltas que muchos de ellos tenían a su alrededor, se produjeron estos hechos, y nunca hubo ni ha habido una investigación seria con relación a la autoría intelectual de esos asesinatos.
“El crimen de Robert Serra se parece mucho a otros que han ocurrido en los últimos tiempos. “Por ejemplo Danilo Anderson, el del gobernador del estado Apure Jesús Aguilarte, Juancho Montoya asesinado el pasado 12 de febrero y Eliécer Otaiza. Todos tienen en común que son vinculados al oficialismo, con guardaespaldas, ligados a grupos armados que impiden que cualquier persona pueda acercarse a la humanidad de cada uno de ellos”.
En otro orden de ideas, manifestó que este suceso le sirve al gobierno para distraer la atención de los verdaderos problemas de los venezolanos, como lo son: La situación económica, la escasez de alimentos, de medicinas, los problemas eléctricos, hospitalarios y las pandemias.
Por todo lo antes expuesto, Pablo Medina, propuso un debate al gobierno para dilucidar los asesinatos que han quedado sin respuesta. “Le proponemos al régimen un debate. El Bloque de Unidad Nacional está dispuesto a debatir con Nicolás Maduro y con el presidente de la Asamblea Nacional para poner las cosas en su sitio”. Concluyó Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad