Ocho días han transcurrido desde que inició el décimo mes del año y desde entonces, en el estado Lara se han cometido un total de 21 asesinatos, la mayoría de ellos con armas de fuego, sin embargo, según el director de Seguridad y Orden Público de la entidad, Edilberto León, los índices han disminuido en poco más de 11%, en comparación con el mismo mes de los años 2012 y 2013.
“Estamos constantemente en la calle atendiendo los 22 cuadrantes asignados en el marco del Plan Patria Segura, de igual manera no dejamos de un lado los que no nos corresponden y las cifras demuestran el alto rendimiento que hemos tenido”, expresó.
Además, también trabajan en el refuerzo de los cinco programas dentro del Plan Móvil 360 emanado por la Gobernación en la región. “Reforzamos los madrugonazos y atardeceres en los sitios donde los ciudadanos hacen ejercicios”.
Explicó que igualmente mantienen diversas reuniones en las diferentes comunidades que así lo pidan, “ayer (lunes) nos encontramos con el sindicato automotor a fin de darle solución a los problemas que presentan”.
Más información en El Impulso